EL DIARIO DE UN LOCO

Texto y fotografía Marcela Mondragón

El pasado sábado 9 de marzo de 2024, el Auditorio Victoria levantó sus telones en su tercera llamada para dar la bienvenida a la puesta en escena El diario de un loco, una obra clásica escrita en 1836 por el autor y novelista ruso Nicolai Vasilievich Gogol, la cual fue estelarizada por el actor Sebastián Dezma.

En este monólogo contado en primera persona, Dezma, dio vida a Leonardo Ivanovich, un burócrata que comparte sus vivencias a través de las anotaciones hechas en su diario íntimo con toques de comedia, sátira y humor negro, en el que el público experimentó algunas muestras del realismo social, juntamente a sus trastornos demenciales.

Esta historia en dos actos fue impregnada de diversas emociones, una profunda reflexión de la vida y la locura en general; estuvo acompañada de diversos elementos en el escenario y música que llevaron al público de la mano de un personaje apasionado y resentido de la vida, mostrando desde su perspectiva las ideas que habitan en su cabeza.

Dezma en su papel de Ivanovich, reforzó en diversos momentos el terror de experimentar la demencia, así como el descontento, la tristeza y la soledad que puede vivir un ser humano.

En esta puesta en escena, la esquizofrenia, y otros temas de salud mental, fueron el punto central, y además de una colaboración directa con el público, esta obra cerró con un diálogo en palabras del actor, quien expresó su agradecimiento y se despidió con una melodía seleccionada con el único fin de hacer una introspección de la vida.

Dezma Producciones continuará presentándose en diferentes estados de la república, por lo que no dudes en asistir para experimentar la actuación de Sebastián y la trama de Nicolai Gogol.  ¡Síguelos en redes!

¡Nos vemos en el teatro!

 

Marzo 2024

También te podría gustar...