RAY CONNIFF Y GLEEN MILLER EN CONCIERTO

Texto y fotografía por Julieta Orduña

 

Se inició el mes con un homenaje por parte de la orquesta Hit Big Band, a dos grandes músicos Ray Conniff y Glenn Miller, ambos con un estilo muy peculiar en los géneros de Jazz y Swing en sus diferentes épocas de los 50 hasta los 80. Este gran encuentro se dio el 1 de junio en el Auditorio Victoria.  

El público recibió con agrado esta propuesta al recordar a ambos personajes, por lo que hubo un buen aforo, destacándose adultos y adultos de la tercera edad. 15 músicos en escena, bajo la dirección del maestro Gilberto Gallardo acompañado también por el maestro Alberto Díaz, director del proyecto. Algunos de los éxitos que tocaron fueron: “Bésame mucho”, “De buen humor”, “Serenata a la luz de la luna”, “Pennsylvania”, “Aquellos ojos verdes”, “Extraños en el paraíso” y muchas más.    

Ray Conniff (1916-2002) es todo un personaje con una discografía desde 1956 hasta el 2000, por su parte, Gleen Miller (1904-1944) destacado músico, considerado el mayor vendedor de discos de 1939 a 1942. Trompetas, trombones, guitarras acústicas, saxofones y el estelar la batería, no pudieron faltar acompañados estos acordes por tres coristas, con el sello al estilo Conniff (aunque faltaron los varones) pero aun así se escucharon muy bien al estilo de dicha banda.

Gran acierto de las coristas mostrar carteles con las frases “Aplausos” y “Gritos” cuando se requería o se notaba un poco apagado el ambiente; además de la aparición del personaje de Ray Conniff que dio una chispa de comicidad, y qué decir al final, tiempo en el cual invitaron a tod@s a subirse al escenario y bailar al calor de “Brasil”. Me quedó con la idea que la buena música no se muere, al contrario, renace cuando la escuchamos y las nuevas generaciones la empiezan a disfrutar. Qué sigan estos homenajes a grandes músicos internacionales y programar más eventos de éstos para públicos específicos, ¡Enhorabuena!

 

 

Junio 2024.

También te podría gustar...