TEATRIKANDO

Por Benjamín Bernal

 

 

¨* El regreso de los teatros -con cartera medio desinflada-

* Con 20% de las butacas ocupadas

* A las 20 hs. la última función

 

No se reúnen productores de Teatro Comercial, Institucional e Independiente, ¿por qué?.

El retorno a la actividad Teatral era esperada con mucho entusiasmo, el teatro de todos los niveles esperaba tener taquillas poco abultadas, pero es mejor que el compás de espera al que obligo la pandemia. Los teatros al 20% de sus butacas son una muestra de que hay entusiasmo, mucho, aunque la cartera seguirá medio vacía.

Revisemos que lo que está comprobado se va a reestrenar: . En el Foro Shakespeare habrá una obra que se podrá presenciar y ver en streaming: Radio Piporro y los nietos de don Eulalio, esto será el 3 marzo. Suena bien.

En streaming nada más, en El Milagro: Tio Vania, que vi físicamente hace años, dirigida por David Olguin. Montajes presenciales: Sobreexpuesta, El banquero anarquista,

El Helénico que ahora esta en Los Pinos, presentará por ejemplo Danny y las Tiassaurias. Zapato Busca Sapato. Las terribles desventuras del Doctor Panza. A las 2 pm.

Hoy no me puedo levantar, es probable entre en temporada en las siguientes semanas, aunque el costo de su nómina y renta de teatro hace riesgoso financieramente el regreso. Lo mismo pensamos de Ghost que lleva en los estelares al gran Agustín Argüello, Daiana Liparoti, Alex Brizuela y Lorena de la Garza para el disfrute de la butaquería.

Con pocas probabilidades de reestreno

Más lejano esta el reingreso de Jesucristo super Estrella teniendo en cuanta el elevado costo que implican todos los elementos que intervienen, famosos, coros, bailarines y mapping. No creemos que regrese al Insurgentes El Marido Perfecto, con Jesús Ochoa, Lisa Owen y Rodrigo Murray.

Remotamente se ve que continúe Chicago que obtuvo varios premios de APT – junto con Jesucristo superestrella..

La que seguramente reemprenderá su ciclo es Mentiras, que ya pensará con que enfoque, ya que el de Drag ha sido un éxito de taquilla.

UNAM e INBA ya preparan sus nuevas propuestas o reposiciones. Por su parte, los teatros independientes están por anunciar sus regresos, como el Foco, Contigo América, Off Spring, que han tomado con jubilo la noticia. Enhorabuena.

 

 

 

Que no se reúnan los tres niveles de Teatro, en la defensa de sus intereses: Comercial, Institucional e independiente, manda una negativa señal, ¿cada uno jala por su lado y no hay intereses comunes?

También te podría gustar...