UN CUENTO DE NAVIDAD

Texto y foto por Julieta Orduña

Como ya es tradición en la Saturnina, además de las temporadas de teatro que se dan durante el año, también se tiene programado un espectáculo de Navidad, y en esta ocasión le tocó al grupo Wagner montar Un cuento de navidad, dirigido por Fernando López. La obra tuvo una corta temporada a finales de noviembre y principios de diciembre.

El montaje salió fuera de lo común, ya que inició con el grupo haciendo una primera llamada, cantando villancicos afuera del Restaurante La Saturnina e invitando a los transeúntes a ver la obra (algunos interesados sí participaron de la convocatoria). Ya iniciado el montaje, se volvió a los clásicos villancicos y a la historia en sí, ubicada en una tienda departamental, esas que en estas fechas contratan a un Santa Claus para que los niños -o no tan niños- le den su cartita y puedan tomarse la foto con este querido personaje decembrino.

Hubieron varias situaciones chuscas con los personajes ya que, hay que decirlo, los actores doblaron personajes y eso hizo más dinámica las situaciones. Apareció otro Santa “muy peculiar” con su acompañante dándose una situación de diferencias de clases sociales, los ricos y los pobres. El mensaje fue muy claro, la Navidad no es sólo comprar, comprar, el consumismo en su máxima expresión, sino también el dar, como valor altruista y apoyar al que menos tiene.

El elenco estuvo integrado por Fernando López, Omar Pacheco, Iris Flores, Omar Pacheco Jr., Cuitláhuac González, Belén Cedillo, Iris Pacheco y Lupita Rodríguez.

Esta fue una obra estrenada en 2019, y según palabras del propio director, quizá se vuelva a montar en 2020.   

Visitado 13 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...