DESFILE CELEBRA 193 AÑOS

Por: Patricia Guevara . Foto :Artista Visual Karla Athenea Millán

 

 

Este 25 de abril del 2022 se dio lugar  un gran desfile de primavera durante la verbena abrileña en
su versión 193 años de tradición y alegría.  Se pudo disfrutar del encanto de los diferentes carros
alegóricos elaborados con artistas como: escultores, artistas visuales, y por supuestos  actores, actrices y bailarines que nos deleitaron con sus bailes y representaciones que aportaban magia a nuestra imaginación.

Alrededor de 700 personas fueron involucradas en la realización del desfile, de las cuales 97% son del estado de Aguascalientes y el 3% restantes provienen de otros estados como: Jalisco, ciudad de México,
Guanajuato y Chihuahua.

 

Este desfile, a diferencia de los demás fue realizado con gran pasión, arte y cultura. En esta ocasión llevó el nombre de “Celebrando Juntos 193 años” y estuvo integrado por diversas comparsas como “Naturaleza Humana” , la cual  presentó la fachada del Instituto Cultural de Aguascalientes. Asimismo, la “Danza Taurina”  fue una excelente representación de nuestra fiesta brava, parte importante de nuestra querida Feria Nacional de San Marcos.

“Humor Negro”  a cargo del maestro y director del grupo Son Candela, Adán Moreno, en esta comparsa se hace un homenaje a José Guadalupe Posada con la garbancera (La Catrina), los actores, actrices, bailarinas y bailarines nos arrancaron las ganas de bailar con sus movimientos estelares de mambo y  gozar esos tintes de arte escénico.

Por otra parte, “Aguas de Cascabel” Un carro alegórico en forma de  una serpiente de cascabel que medía aproximadamente 13 metros realizado por el escultor hidrocálido Carlos Mercado.  Fue  sorprendente este carro por sus movimientos en su interior, en el cual actores y actrices dieron vida a este gran animal.

Después de dos años de pandemia esta es la oportunidad para la convivencia familiar y del disfrute en el marco de esta Feria, la cual tiene que ver con las tradiciones y arte que tanto nos identifica como mexicanos.

También te podría gustar...