TEATRIKANDO

Texto y foto por  Benjamín Bernal, presidente de la APT

Imagen promocional

 

Sugar tiene muchas estrellas

Que brillan como pocas en el firmamento teatral mexicano, porque imagine usted: Cassandra Sánchez Navarro (La regia) hace un papel con brillo propio, Ariel Miramontes y Arath de la Torre logran una pareja inigualable. Al lado Mauricio Herrera -fue el que me tocó ver- en un nivel de excelencia. Logran un montaje en que el ensamble y demás actores que acompañan a las estrellas crean un universo lleno de meteoros armónicos. -¿qué dije? No lo sé – pero me maravilló el resultado de ver tantos comediantes juntos, que entienden perfectamente al arte de hacer reír a través de los gestos, ademanes, lo mismo que el dominio del cuerpo al moverse rítmicamente, sean hombres o mujeres. O lo novedoso de este montaje histórico en que dos hombres nos convencen de que son músicos que tocan en una orquesta de señoritas. -Me parece que el día 9 de marzo tendrán que hacer revisiones a fondo de las masculinidades de las marchistas-

Fuera de bromas: es una excelente comedia musical en que, además, debemos anotar la correctísima interpretación musical que hacen Carlos. A. Ramírez y Adolfo Silva, director musical y director asistente de la orquesta que vemos y escuchamos en vivo. La Dirección de Anahí Allué y Oscar Carapia hacen una coreografía, ¡sin fallas! Qué más podemos decir que es un trabajo escénico formidable en que Sugar Sánchez Navarro debe ir enamorándose de otra mujer, que interpreta Arath. No le debo contar más porque la trama es sencilla, llena de bromas gangsteriles para que usted se sienta satisfecho de haber pagado su boleto, creo que hay algunas ofertas. Teatro Insurgentes viernes a domingo.

Motel Oro

Esta obra es de mi autoría, creí que era conveniente escribir una comedia fársica para hablar de quienes roban-atracan-defraudan desde sus puestos en el gobierno y seducen a las damas que les sirven de vehículo para hacer las transas. Así que esta obra mía es montada por el grupo Toputshi, que está formado por Noé Nolasco, Sandra Galaviz, Cesar Real, Kizai Maldonado y Veneno García. Todos igual de buenos. Dirigidos por el mismo Noé Nolasco.

Es un principio básico de la comedia: hacer reír a través de los vicios, malas costumbres, depravaciones que nos causan molestia en cuanto las vemos; pero, aquí se trata de hacer reír a través de una serie de situaciones terribles que llegan a una conclusión que provoca el aplauso del público, qué bueno que así acabaran todos los pelafustanes. La primera función de prensa fue en la Casa de Cultura José Martí.

El 25 de marzo 2020 será la Segunda función para la prensa y coctel para los amigos que se queden a platicar y degustar unos bocadillos. La temporada serán los jueves de abril a las 20 horas en el foro Off Spring, Francisco Pimentel 14, colonia San Rafael. Ya corre muy bien la obra, va a hacer gira por varios teatros del ex DF, para que usted los vea en el más alto nivel en el segundo estreno.

 

Marzo 2020.

También te podría gustar...