TEATRIKANDO

Por Benjamín Bernal, Presidente de la APT

 

«Otra Electra»: una súper opción los lunes en la Capilla

 * Es interesante platicarles la evolución del teatro por medio del Streaming:

Obra encabezada por Ángeles Marín y Luz María Meza, acompañada por Stefy y Brisef en los papeles de otras conciencias que acompañan-acosan a los personajes contrales.

Luz María es la madre de Ángeles quien le pregunta ¿por qué me llamaste Electra? Y contesta – Me gusta el nombre-. Aunque no aclara a qué Electra se refiere, la de Eurípides o la de Sófocles, no importa, puesto que se refiere más bien a ese abstracto bien anhelado del amor de una madre, que también alude al hijo que no la atiende, pues siempre esta ocupado. Es de un realismo absoluto que sólo se rompe en la magia de las fieras atacantes, misteriosas figuras que aparecen en sus sueños.

¡Estoy harta de estar en la cama, de 40 años de hacer lo mismo, la enfermería no me gusta!. Son seres vivos que vibran como usted y como yo. Que sienten la desesperación en su estómago: la hija merecería más cariño, comprensión, pero, no se lo da, ni tantito. Sólo al desesperarla logra que reviva la autoestima, y partirá al día siguiente, o sea unas horas después… lo que vuelve a postergar… Ángeles transporta su cámara y da la impresión de estar en el mismo lugar, pero no. Se puede ver los lunes por la noche en el sitio web de Teatro La Capilla por Zoom, una experiencia magnífica. Junto con Esquizofrenia demuestra que el teatro mediante video ya trascendió y va ganando un lugar.

Una excelente calificación.

 

Octubre 2020.

También te podría gustar...