CONSERVATORIO DE LAS ARTES CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO

Texto y fotos por Sylvia M. Ríos Casanova

 

 

Una vez eres bailarín, nunca más serás un ser humano cualquiera…

serás una persona apasionada, con una sonrisa diferente,

con los pies llenos de callos, con una postura elegante,

con alas en lugar de brazos…”

 

El Conservatorio de las Artes es una institución dedicada a la enseñanza del ballet en nuestra ciudad, el cual recién cumplió 25 años de su creación y para celebrar este aniversario se tuvo una misa en el templo de Guadalupe donde las pequeñas y jóvenes alumnas acudieron bellamente ataviadas con su traje de ballet acompañadas de sus familias. La música que acompañó esta ceremonia estuvo a cargo del maestro Alfredo López Solís al piano y en la voz la soprano Grecia Eppiatore quien interpretó el Ave María de Philippe Rombi.

 

 

Como parte de esta celebración se tuvo una pequeña demostración en el atrio del templo donde las alumnas interpretaron el Ave María en tanto que las ejecutantes mayores bailaron Barcarola y la Oración del Señor. La breve función fue todo un éxito en donde la maestra fundadora y directora del Conservatorio de las Artes, Beatriz Romo en entrevista para A Escena comentó que estos años de trabajo se resumen en una sola palabra: esfuerzo.

 

El Conservatorio de las Artes se fundó el 2 de abril de 1996 y por sus aulas han pasado cientos de alumnas y en este tiempo es menester señalar la presencia de la maestra María de Lourdes Amador, quién como la maestra Beatriz Romo son licenciadas en artes escénicas y ejecutante de artes clásicas. Durante la trayectoria del Conservatorio de las Artes ha ofrecido un promedio al año de dos funciones de prácticas escénicas en espacios como el Teatro Morelos, Teatro Leal y Romero, Teatro del Seguro Social, Teatro la Puga del Centro Cultural los Arquitos. Su filosofía principal siempre ha sido la disciplina, el esfuerzo y el amor a la danza clásica.

Solo resta desear larga vida a esta escuela ejemplo de esfuerzo y perseverancia.

 

También te podría gustar...