ELLAS

Por Julieta Orduña

 

Continúan las actividades culturales presenciales con todas las medidas sanitarias solicitadas por la Secretaria de Salud, en materia de teatro hay gran variedad de obras en cartelera y una de ellas es Ellas, de Allure Espinoza, bajo la batuta de la compañía Eriz.

Alejandro Juárez es el director y en mancuerna con Allure decidieron llevar esta dramaturgia a escena: “Inició como un proyecto de amigos. Teníamos la duda si sería en línea pero afortunadamente se dio esta oportunidad y nos movimos para conseguir espacio y que Allure estuviera aquí en Aguascalientes, ya que ella radica en Querétaro. Hemos realizado esfuerzos por coincidir en tiempos y en espacios y llevar a cabo este proyecto que nos atrapó a los tres”.

Tanto Allure Espinoza como Iris Artemisa forman el elenco, dando vida a dos adolescentes cuya amistad cambia debido al comportamiento que se va dando entre ellas hasta llegar a decisiones inesperadas: “Es un tema que lo vivimos en esta nueva generación” (Juárez).

Sin duda, un tema complejo actual, en el cual la dramaturga no dudo en darlo a conocer: “Esta obra la trabajé en pandemia, estuve en un taller en línea y poco a poco la fui desarrollando, al final salió una obra breve, es decir una pieza, la cual está dividida en cuadros y comentar que no es lineal. La historia está basada en varios casos de notas periodísticas de mujeres jóvenes que han tenido violencia muy intensa y estas niñas a la vez violentan a otros más vulnerables.

Se ha realizado un gran equipo entre los tres y es un proyecto escénico que va dirigido a todo el púbico a partir de los 15 años: “Hemos trabajado desde el mes de abril y me emociona mucho que todo lo que hacemos se pueda desarrollar aquí en Aguascalientes y a la vez lograr que artistas de otros estados como Allure puedan venir y convivir con nosotros” (Iris).

Ellas se presenta en Labarte Estación, calle 28 de agosto (Frente a Radio y Televisión de Aguascalientes), todos los viernes y sábados de julio a las 9pm. Reservaciones 4491907103.

 

Julio 2021.

 

 

 

También te podría gustar...