¡AH, QUÉ MUERTE TAN VIVA!

Texto y fotos por Ana Leticia Romo G.

 

En estos días de recordar a nuestros muertos, el teatro nos hace compañía para recordarnos de estas fechas. Y qué mejor que hacerlo mediante personajes inolvidables como las calacas cantadoras, Hermanas Núñez, la viuda del bigotón Don Primitivo llamada la Siempre viva, o el cuidador del panteón. Una deliciosa puesta en escena de “Lotería teatro” con la dirección de Lula Delgadillo y dramaturgia de Ileana Carreño, obra que ha sido elegida dentro del XXIII Festival nacional de títeres y XXV Encuentro teatral con la muerte.

 

La trama es simple, Siempre viva lleva viandas como todos los años al panteón para su marido, ahí conversa con el cuidador y la deja sola, es entonces cuando Fulgencio regresa para platicarle a su amada de Mictlán, la tierra de los muertos según la tradición Azteca.

 

Una bellísima puesta en escena donde al finalizar, los espectadores más pequeños, muy emocionados e incrédulos de tanta magia, pudieron acercarse, tocar, posar y platicar con los personajes. Hermosa velada como todas las puestas en escena de Loteria teatro en su espacio Tablas teatro. Rep Chile 202. Fracc. Sta Elena

 

También te podría gustar...