JAPÓN CUBICADO

Texto y fotos por Ana Leticia Romo G.

Bajo ese extraño nombre se expone una selección de fotografías de 36 ciudades de Japón, tomadas por Flavio Romo, mejor conocido como Larroja. Las fotografías incluyen diversos detalles arquitectónicos, vista panorámicas de algunas ciudades japonesas y por supuesto el detalle del ojo avizor de un artista que ve lo que nadie más.

La inauguración estuvo a cargo de toda la familia Romo Roja haciendo gala de unidad y solidaridad así que el autor, sus hermanos, cuñados y sobrinos cortaron el listón inaugural donde Mary Carmen Romo, su hermana y locutora de radio XEBI, brindó algunas palabras y recordó anécdotas de la infancia del autor, la influencia de su madre en cuanto a la apreciación del arte y el fomento de la misma a sus hijos, hasta llegar al día de hoy con la exposición de Larroja.

El autor gracias a su sensibilidad para la curaduría, dio la explicación de cada una de las fotografías a los asistentes, en grupos pequeños como marcan ahora los protocolos pandémicos. De esta interesante exposición, destaca el montaje “escultórico” de las fotografías, en especial el que contiene imágenes de Hiroshima, donde las impactantes escenas se enmarcan entre vigas y desechos de construcción. Igualmente destaca el montaje de revelado cinabrio donde gracias a la técnica, las imágenes obtienen un efecto de tercera dimensión muy particular e impactante.

Así que amiga o amigo lector, no resta más que invitarlo a que vaya y vea por sus propios ojos esta hermosa exposición ubicada en la cafetería del Museo Aguascalientes, un hermoso lugar donde además de un excelente café y menú, será atendid@ “a cuerpo de rey” como dice el aforismo, pues su servicio es excelente, además estoy segura que pronto vendrán lindas sorpresas vinculadas al arte local con eventos literarios, musicales, exposiciones de arte gráfica y muchas más sorpresas.

 

También te podría gustar...