QUE SU FERIA ES UN PRIMOR (VI)

Texto y fotos por Julieta Orduña

 

Ferial de Aguascalientes

Penúltima función Adiós mi rielero, espectáculo multidisciplinario del Ferial de Aguascalientes, dirección de los maestros Rubén del Toro y guión de Fabián Muñoz y Carlos Reyes Sahagún. Gran banquete escénico que no sólo cumplió las expectativas de un Ferial más, sino que el público conoció una historia no conocida de las mujeres ferrocarrileras. En este día tan especial del Trabajo quedó perfecto para brindar un reconocimiento aquellas valientes esposas, hermanas e hijas que lucharon por los derechos labores de su familia. Felicidades a los hacedores y creativos de este Ferial y un abrazo a la comunidad ferrocarrilera.

Siempre estoy

¿se puede extrañar a alguien que no conoces? Colectiva Ramas y raíces presentó el jueves 21 de abril en el Teatro Morelos está propuesta novedosa, creativa, en la cual se da un mensaje de inclusión tan necesaria para llegar a una armonía con la sociedad. El respeto, la libertad y el amor se manifiestan en este montaje documental que fue más allá del divertimento hasta llegar a tener empatía con el público. Digno trabajo de tener una temporada después de la Feria. Felicidades a todo el reparto involucrado y un aplauso a los actores Gonzalo Quiroz y Mauricio Popoca  por su entrega en el escenario.

Beatus Tempus

En la programación cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2022 se presentó el Ensamble Barroco «Beatus Tempus» en el Templo de San Marcos el pasado 20 de abril. Gran asistencia se tuvo de familiares y gustosos de la música clásica. La orquesta está integrada en su mayoría por estudiantes y egresados de licenciaturas de música del estado de Aguascalientes. Felicidades por el rescate del repertorio antiguo que data de los siglos XVI y XVII. ¡La feria también es cultura!!!

Yo Leo con el Once

 

La conferencia magistral acerca de la sala de lectura Yo Leo con el Once, a cargo del periodista y promotor cultural Miguel de la Cruz fue todo un éxito por la respuesta de lectores y gestores por conocer acerca de su origen y evolución. Más de 900 publicaciones leídas a lo largo de casi cinco años habla de un profesionalismo y entrega de un círculo de lectura apoyado por un medio tradicional (tv) y medios digitales (redes sociales). Yo Leo con el Once es un ejemplo a seguir para aquellos que amamos la literatura. La cita fue en el  Ciela y continuarán varias actividades literarias en estos días, incluyendo el taller de Periodismo Cultural en Televisión del maestro Miguel de la Cruz. ¡Felicidades a este gran profesional de la comunicación!!!

 

También te podría gustar...