TENDERETES EN EL CAFÉ DEL MUSEO DE AGUASCALIENTES

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García

Después de tanto encierro, se antoja salir y terminar esos múltiples pendientes que se quedaron pasmados durante la pandemia. Así, empieza a haber un mundo de eventos artísticos de toda índole, en este sentido, le tocó el turno a la literatura y la presentación de libros.

El libro Tenderetes, de Juan Carlos Delgado (autor por cierto de una veintena de libros), se presentó el pasado sábado 28 de mayo en la hermosa cafetería del Museo de Aguascalientes. El libro de cuentos tiene una característica especial, el autor se explaya en el habla rural y rustica de sus múltiples personajes con vocablos ya en desuso en las ciudades pero no así en los pueblos aledaños y decir petatiao, jueron  o boruca,  es cosa de todos los días; también, aprovecha el autor para insertar en voz de sus personajes décimas y dicharacheros que hacen de su lectura, una delicia.

De todo esto nos enteraron los presentadores, Juan Manuel Aranda Mata, Jesús Consuelo Tamayo, Mario Cruz Palomino y Nora Murguía Ferreira contando como maestra de ceremonias a Gema Morales.

Enhorabuena al autor por este nuevo libro y amigo lector no se pierda la oportunidad de leerlo, se encuentra a la venta de la cafetería del Museo de Aguascalientes

También te podría gustar...