Texto y fotos por Miryam Almanza
Según el diccionario un equilibrista es una persona que practica ejercicios consistentes en mantenerse en equilibrio, o mantener objetos en equilibrio. La propuesta teatral de los alumnos de la 10ª generación de la Licenciatura de Teatro de la Universidad de las Artes, que lleva ese nombre, busca justo eso, hacernos a nosotros los espectadores conscientes de que para lograr el equilibrio (en cualquier sentido) debemos atender lo principal: a nosotros mismos.
Los ocho alumnos, muy bien dirigidos por Sayuri Elizabeth (SLP), nos llevan por un viaje en el que poco a poco deja de ser de ellos, sus sueños, emociones y esperanza, y casi sin notarlo pasa a ser de cada persona que está en las butacas. Contarles más sería revelarles el punto focal del montaje así que mejor los invitamos a que vean Equilibristas en la Caja Negra de la Universidad de las Artes, déjense llevar, disfrútenla.
Asimismo, no quiero perder la oportunidad de destacar también el trabajo que hace Érika Cortés como asistente de Dirección y Producción, que resalta en el manejo de la voz en todo el reparto, fruto de su profesionalización en el tema. Felicidades a los casi egresados y deseo de todo corazón que, a pesar de todo lo malo que hoy vivimos, sus sueños y los míos se vuelvan realidad, que ya estamos trabajando para ello: “Lo intentas una y otra vez, quieres creer que es verdad, y algo diferente puede suceder aunque sea una vez”.