¡PAPITO QUERIDO!

Por Julieta Orduña. Fotografías de Helena González

 

Al ver en cartelera al actor Humberto Zurita en la obra ¡Papito querido!, es garantía de calidad. Una comedia de enredos, en la cual se dan situaciones chuscas por el cambio de personalidad por parte del protagonista, en este caso de Zurita, quien funge como el papito que ayuda a su hija para que los padres de su novio la acepten, todo esto es porque no conciben familias divorciadas. ¿Pero en qué consiste su apoyo?, ¡sí!, en transformarse en mujer y ser papá y mamá a la vez.

En esta obra, hay varios personajes involucrados como el novio y sus padres, la hija y su papá (y mamá). Todo esto en un mar de confusiones, ya que se dan momentos de confesiones entre los personajes, además coqueteos; en fin, hasta terminar en un final inesperado y muy simpático.

Sin duda, los aplausos se los lleva Zurita, por su transformación de hombre a mujer y ese bis cómico que no se le conoce tan frecuentemente en sus trabajos histriónicos. Tanto Aylín Mujica, Víctor González e Ivonne Zurita mostrando cuerpazos y Luis Gatica con  tablas en el escenario, sustituyendo a Otto Sirgo que estaba anunciado en la publicidad de la obra, pero por motivos personales no pudo asistir a estas funciones.

Esta obra estuvo en temporada en el 2015 en la Ciudad de México, en ese tiempo el elenco estaba conformado además de los Zuritas, por Luz Elena González, Ramiro Fumazoni y Lalo Palacios. Ahora en el 2022 está de gira por la República Mexicana y en Aguascalientes estuvo en el teatro de la ciudad, el pasado 25 de octubre, con dos funciones con gran afluencia de público.

Sin duda, la comedia nos libera de nuestra rutina diaria, nos relaja y esta obra en particular nos deja el mensaje del gran amor que un padre o madre pueden tener por sus hijos hasta el grado de llegar a ser un ¡Papito o mamita querida!

También te podría gustar...