LA BARRANCA EN CONCIERTO

Por Miryam Almanza

 

Viene un concierto muy bueno para Aguascalientes, cuyo fin es celebrar 27 años de trayectoria artística de uno de los grupos más reconocidos del rock en México, La Barranca. A Escena tuvo la oportunidad de platicar con José Manuel Aguilera, vocalista y guitarrista de la banda, quien nos platicó que el pretexto es visitar la ciudad para festejar con sus seguidores:

José Manuel: Siempre felices de estar en Aguascalientes, sea el pretexto que sea, y en esta ocasión es este aniversario cuyo nombre quedó muy raro, porque un 27 como que no es algo que se celebra mucho pero es que en realidad es un festejo pospuesto porque originalmente lo pensábamos hacer para celebrar el 25 aniversario de la banda, pero que por las razones que ya todos conocemos, por la pandemia, pues se tuvo que posponer. Es el pretexto para hacer una gira que nos trae de vuelta a los escenarios por esa pausa obligada, y estamos muy contentos de tocar de nuevo que es a lo que nos dedicamos en La Barranca, estamos felices de reencontrarnos con el público y presentarles además música nueva. Hay muchas razones detrás de esta gira, el chiste es tocar y regresar a Aguascalientes donde tenemos muchos seguidores de hace años. Vamos a tocar para ustedes en el hermoso Teatro Morelos el próximo 11 de noviembre.

M: Estos 27 años, con sabor a 25 aniversario, en cifras qué representan para ustedes.

JM: Esto de los aniversarios yo lo tomo, como dicen por ahí, con una pisca de sal porque cumplir años no tiene mucho chiste, cualquiera o cualquier cosa cumplirá años, nosotros lo tomamos como pretexto para salir de nuevo y retomar los conciertos, y sí, también es un momento para recordar toda nuestra trayectoria, ahora digo 27 años y me pregunto cómo es que ya pasó ese tiempo, son muchos años y más cuando es algo que no planeamos que pasara, más cuando es imposible hacer un plan tan a largo tiempo en este país, pero lo cierto es que el tiempo sigue caminando y ahora podemos voltear atrás para ver todo lo que hemos hecho, sobre todo desde el punto de vista de repertorio, que es lo que realmente va quedando con el paso del tiempo.

M: Y yo agregaría que por ser una banda independiente, porque no cualquiera cumple 27 años.

JM: Claro, eso tal vez ha jugado a nuestro favor, ha sido un factor importante para que la banda siga haciendo cosas, nuestras propias producciones, por eso vemos que es la oportunidad de recordar todo lo que hemos hecho con un recorrido por los éxitos de la banda además de tocar cosas nuevas. Y es que justo en el 2020, en el momento denso de la pandemia, decidimos hacer un disco, editado, escrito y grabado también en el 2020, llamado Entre la niebla, que obviamente no pudimos tocarlo en vivo y es hasta ahora, en esta nueva gira que arrancó en agosto por toda la República Mexicana, donde podremos tocar esta música nueva. Es algo que nos emociona, un trabajo que hay que hacer para subir nuevamente al escenario y eso nos encanta, es un aire de frescura.

M: Aguascalientes los espera con mucho gusto, creo que desde sus anteriores visitas siempre los han apapachado, y queremos saber si para esta presentación los acompañará Cecilia Toussaint.

JM: Lamentablemente no en esta ocasión, otras veces se ha sumado a otros de nuestros conciertos pero esta vez no será posible porque ya tiene fechas ocupadas con su proyecto como solista. Cecilia es una queridísima amiga, muy cercana a La Barranca, y creemos que estará en espíritu seguramente.

M: José Manuel, hazle la invitación completa a tu público, ¿cuándo estarán en Aguascalientes?

JM: Claro, estaremos en el Teatro Morelos, justo en el centro de Aguascalientes, el centro del país geográficamente hablando, el próximo 11 de noviembre, tocando un set especial de 27 aniversario incluido el disco más reciente de La Barranca, los esperamos a partir de las ocho de la noche. Toda la información está en Facebook/labarrancamx y en nuestra página, www.labrarranca.com.mx Los esperamos con mucho gusto.

De verdad, si a ustedes les encanta el rock en español, no se pierdan esta presentación especial en nuestra ciudad, dedicada a los fans de la banda para revivir casi tres décadas de éxitos. ¡Nos vemos en el teatro!

También te podría gustar...