LOS MELINDRES DE BELISA

Texto y foto por  Miryam Almanza

 

 

Si a ustedes les gusta la poesía y el teatro, entonces no se pierdan la obra del grupo Arquetipos Teatro, Los melindres de Belisa. Es la adaptación colectiva de la comedia de enredos escrita por el poeta y dramaturgo español Lope de Vega, que la verdad vale la pena que la disfruten porque pasarán un muy buen rato.

La historia habla de dos enamorados, Felisardo y Celia, que huyendo de la justicia se hacen pasar por esclavos desatando varias situaciones divertidas. La obra está ambientada en el siglo XVII, representado en forma minimalista tanto en escenografía como en vestuario, algo que lejos de restarle fuerza, le añade valor al montaje; los diálogos algunos son en verso, hermosos, y otros jocosos por supuesto, así que el público se mantiene atento para no perderse ningún detalle de la historia.

El trabajo de dirección corre a cargo de Gerardo Gómez, un trabajo muy bien logrado y que aprovecha al elenco: Jess Esparza, Montserrat Negrete, Sergio Trillo, Cica Miranda (que me encanta cómo se le da la comedia), Adán Esqueda, Esperanza Parras y Alejandro Rogua, todos con probada experiencia en el escenario ya que se nota que le imprimieron características especiales a sus personajes, y eso le encanta a la gente. La obra, aunque es un poco larga (dura casi hora y media), divierte a los espectadores. Disfrútenla en su nueva temporada en Foro Dionisio, en noviembre, para que conozcan lo que ocasionan los caprichos de una chica que, por melindrosa, puede provocar peligrosos excesos por amor.

Los melindres de Belisa

Arquetipos Teatro

Foro Dionisio (Madero #347. Quinto Barrio)

Funciones: 4,5,6,11 y 12 de noviembre

Acceso 8:30pm. Inicia a las 9:00pm

Cooperación $200 en taquilla y en preventa $170

 

 

También te podría gustar...