PRESENTACIÓN DE TALLERES ARTÍSTICOS EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García

 

El Instituto Tecnológico de Aguascalientes tienen en formación a aproximadamente a ocho mil estudiantes, de estos, el ochenta por ciento cursa además de su carrera, algún taller artístico o desarrolla algún deporte. Es por eso que haciendo honor a quien honor merece, el día de hoy (30 de noviembre) se congregó en el gimnasio-auditorio, la comunidad del Instituto, autoridades, maestros y familiares o invitados para dar una muestra del trabajo que se realiza en los talleres.

La ceremonia inició con una muestra de la banda militar y la escolta del Tecnológico. Posteriormente se hizo reconocimiento a los deportistas ganadores en el encuentro nacional de tecnológicos en la ciudad de Puebla en pasados días haciendo mención de las medallas logradas. Segundo lugar, en baloncesto y en soft ball femenil, diversas medallas de oros, plata y bronce por el equipo femenil de natación, así como segundo lugar en base ball.

Posteriormente los chicos de teatro, amenizaron con cuadros escénicos intercalados entre taller y taller para ir presentándolos. Hubo desde superhéroes, cantantes famosos, y hasta las musas venidas desde el Olimpo. El público presente pudo así apreciar al grupo de danza folclórica, al taller de coro, al taller de danza moderna (con diversas coreografías), al taller de música y guitarras, al grupo de bailes de salón (con ritmos caribeños como el cha cha cha), al grupo de danza árabe y por último a la porra femenil del tecnológico, quienes igual que los talleres previos, se lucieron con su vestuario, una bonita coreografía y bella ejecución.

Los padres de los ejecutantes emocionados aplaudían y orgullosos comentaban con el compañero de al lado, cuál era su hija o hijo, así también los compañeros de clases silbaban, aplaudían y apoyaban a sus amigos en el escenario. Al salir, se pudo apreciar el trabajo de fotografía y pintura expuestos afuera del auditorio.

 

Se notó un gran esfuerzo de todos y cada uno, así como el deleite de los chicos en demostrar los que han aprendido a hacer. Un acierto total dar a estos jóvenes este tipo de talleres para lograr desarrollar su sentido de trabajo en equipo, su sensibilidad y descubrir otra forma de expresión. Felicidades por tan hermoso festejo y que se sigan fraguando jóvenes talentosos y comprometidos con su sociedad en tan noble Institución. ¡Enhorabuena!

 

También te podría gustar...