AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA FNSM 2023

Información Sectur

 

 

Carolina Arroyo Díaz, Yoselín Maureen Flores Moreno y Ximena Guadalupe Sotres Robles son las jóvenes que aspiran a convertirse en reina de la Feria Nacional de San Marcos para la edición 2023. Con el apoyo de sus equipos que llevarán los colores verde, rosa y azul respectivamente, realizarán una campaña de promoción para que los ciudadanos las conozcan y, en su momento, voten por ellas.

 

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, dio a conocer que para elegir a las tres aspirantes hubo un proceso de selección previo, para el cual se convocó a universidades públicas y privadas a que propusieran a una de sus estudiantes para ser candidata. Seis instituciones respondieron a la invitación y en un certamen interno el jurado calificador encabezado por el secretario de Comunicación y Vocería, Enrique de la Torre de la Paz, eligió a las tres finalistas.

 

El procedimiento para elegir a la reina de la Feria Nacional de San Marcos 2023 será por voto directo y estará respaldado por el Instituto Nacional Electoral (INE), para lo cual los días de la elección, 25 y 26 de febrero, serán instaladas 10 urnas electrónicas en el municipio de Aguascalientes, además de una en cada uno de los otros 10 municipios del estado. En esta ocasión podrán votar ciudadanos desde los seis años en adelante.

 

La campaña de las tres aspirantes al cetro principal de la verbena abrileña arrancará este lunes en compañía del presidente del PFNSM, quien se encargará de presentarlas a través de una gira que realizará por todos los medios de comunicación. El resto de las actividades y eventos que realicen Carolina, Yoselín y Ximena correrá por cuenta y organización de los equipos de trabajo que han integrado para acompañarlas en este proceso.

 

En esta ocasión se ha retomado la tradición de invitar a aspirantes a Reina de la FNSM como se hacía en los inicios de la que se ha convertido en la feria más importante de México y una de las mejores en Latinoamérica, la diferencia es que ahora no habrá voto con valor económico, sino un voto ciudadano para elegir a la soberana y a las princesas.

 

Cabe mencionar que la instrucción de la gobernadora Tere Jiménez ha sido que se organice la mejor Feria de San Marcos, que siga siendo de orden familiar y que la sociedad sea parte esencial de ella, por lo que este certamen es el primer evento en el que participará la ciudadanía para elegir a la joven que nos represente en esta tradicional verbena.

 

También te podría gustar...