EL FUTURO SEGÚN KUN

Por Benjamín Bernal, Presidente de la APT

 

El texto es de Anton Araiza, la dirección de Ginés Cruz. El actor es Gianni Ríos.  Me pareció un buen texto con algunas excentricidades, pero se vale de todo, como el meter OVNIS en una narración lineal costumbrista. Con excelente manejo del cuerpo; hace maniobras rítmicas que primero sorprenden, después aprende el espectador que será muy frecuente, hasta ser predecible.

Es Interesante escuchar la forma de ver el futuro de este hombre de veintitantos años, que busca su futuro y se va acercando a encontrarlo cuando le sorprende una vicisitud, para enfrentar luego otra. Entretanto, hay jugadas de backgamoon, un regalo que debe y quiere hacer, un papá regañón que le obliga a recibir una carrera profesional.

En una enorme caja negra, de la que usa apenas una vigésima parte, hay un desperdicio de ese espacio vacío. Qué por cierto hace que algunas partes no se escuchen con claridad, Estamos lejos del personaje, quizá ayudaría acercar más las sillas, lo que es difícil porque hay talud en el graderío. Acercar al actor no es viable pues no hay pared. Así que me quedo con las ganas de que ocurra una cosa o la otra.

Interesante ejercicio actoral que se representa en un Teatro, en la calle de Nuevo León 46 en la Condesa. Ejercicio que será bienvenido en este espacio de propuestas novedosas.

 

 

 

Enero 28/2023

 

También te podría gustar...