ACTIVIDADES DE LA CULTURA JAPONESA

  • Como parte del programa se llevaron a cabo exhibiciones y talleres por parte de la comunidad japonesa
  • Las exposiciones “Cada momento es especial” Calendarios tradicionales japoneses 2023 y “Mi rayito de sol” Lazos Aguascalientes-Japón estarán vigentes hasta el 22 de febrero

 

 

En la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval” se llevó a cabo la inauguración de las actividades que realizan en conjunto el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y el Consulado General de Japón en León.

Para dar inicio a la celebración de amistad entre estas dos culturas, se tuvo una exhibición de ceremonia del té, una muestra de kendo y la presentación del coro de alumnas y alumnos del Kinder My Little Sun Shine (MLS). Voluntarias y voluntarios de la comunidad MLS impartieron una serie de talleres de juegos tradicionales, origami, caligrafía y pinta tu calendario para las y los asistentes.

En la inauguración estuvieron presentes Excmo. Katsumi Itagaki, Cónsul General del Japón en León; Alejandro Vázquez Zúñiga, Director General del Instituto Cultural de Aguascalientes; Asuza Hirano, Directora de la Escuela My Little Sunshine; Shigeki Yamashita, Director de la Escuela Japonesa de Aguascalientes, y Javier Hernández Parga, Director del Promoción y Difusión del ICA.

El Cónsul General del Japón en León expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado de Aguascalientes y a la Gobernadora Tere Jiménez por su apoyo permanente. Resaltó la estrecha colaboración y amistad que existe entre las y los aguascalentenses y la comunidad japonesa desde hace más de 40 años y que se ha ido fortaleciendo día a día.

El Director del ICA agradeció la colaboración que se dio entre diversas instituciones para lograr estos eventos en los que se celebra la riqueza cultural de ambos países con este encuentro en espacios culturales.

Las exposiciones “Cada momento es especial” Calendarios tradicionales japoneses 2023 y “Mi rayito de sol”  Lazos Aguascalientes-Japón, estarán vigentes hasta el miércoles 22 de febrero. Los horarios para visitas son de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas.

 

También te podría gustar...