PROGRAMA DE LAS UNIDADES DE EXPLORACIÓN ARTÍSTICA

Información IMAC

 

Este año el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura toma la iniciativa de incrementar los horarios en las UEA´S, llegar a más población y que la oportunidad de disfrutar de estos talleres totalmente gratuitos no se limite en horarios, edades o ubicación. Además, este año las inscripciones estarán abiertas durante todo el año siempre y cuando el taller tenga disponibilidad de espacios.

En las Unidades de Exploración Artística (UEA´S) durante el 2022 se ofrecieron talleres de danza, música, teatro, herbolaria, deshilado, tejido, ludoplastía y cartonería en 65 puntos diferentes de la ciudad, entre los que destacan la Casa de Animación Cultural Oriente, la Casa Refugio Reyes y CEMDES. El total de personas atendidas rebasó los 1900 alumnos, la expectativa es incrementar la atención en los talleres y llegar al doble de población que la del año anterior.

El CEMDES (Centro Municipal de Desarrollo Social) maneja horarios y talleres diferentes de acuerdo a las edades, de 6 a 13 años el horario es de 5 a 6 pm martes, jueves, viernes y sábado; de 13 años en adelante el horario es de 6 a 7 pm de lunes a sábado, en las disciplinas de Danza Afro, Literatura, Teatro y Pintura, así mismo pueden integrarse al Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Municipal Aztlán, Ballet Folclórico Aguascalientes y Danzón

La CACO (Casa de Animación Cultural Oriente) tendrá un horario amplio, de 10 am a 7pm de lunes a viernes, a partir de los 6 años en adelante. Los talleres que se ofertan son: Tejido, Danza Adultos e Infantil (inicial), Bailes de Salón, Danza Afro, Violín (inicial), Violín (avanzado), Ludoplastía, Teatro, Piano Adultos e Infantil (inicial), Coro (infantil y adultos), Cartonería, Pintura, Percusiones y batería, Deshilado, Literatura, Serigrafía, Guitarra (inicial y avanzados).

La Casa Refugio Reyes distribuye los talleres en un horario de 10 am a 8 pm, manteniendo una oferta educativa que va desde infantil hasta adultos mayores. De lunes a sábado, con talleres tales como Cartonería, Guitarra, Canto, Modelado, Tejido, Deshilado, Bordado, Teatro, Percusiones y batería, Ludoplastía, Son Jarocho mujeres, Son Jarocho mixto y Macramé.

Cabe señalar que de acuerdo al taller de su interés podrán verificar los horarios en cada centro cultural y/o bien contactarse al 449-929-40-48.

También te podría gustar...