CHECO PACHECO EN CONCIERTO

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García

 


La música siempre alegra el alma, por lo que es un gusto saber de tantos cantautores y nuevos lugares para escucharlos, tal fue el caso del pasado sábado 25 de febrero en el Atelier de Alexa, con la presentación de nuestro compañero Checo Pacheco, quien cumple ya 30 años de cantautor con más de 120 composiciones.

Empezó como autor a los 17 años, como casi todos, inspirado por una fatal ruptura amorosa y de ahí, (influenciado por su padre integrante de la Rondalla de Aguascalientes) toma la guitarra para difundir su obra con diversos grupos como 2-3, vocal 502 o Los Toritos. Viviendo en diversos lugares como Saltillo, Ciudad Valles, San Luis Potosí, termina viviendo en Aguascalientes donde se contactó en diversos foros como República del Final, Arte Facto, La Casa de los Milagros, Casa Wagner, Casa Vieja, entre otros.

El concierto inició a partir de las 9pm con el cantante “Sánchez” con algunas melodías como: Ser; Viento a tu favor; Está vez y Las piezas.

 Posteriormente, inició Checo Pacheco, con sus múltiples canciones “porno”, es decir, por no matar a alguien, por decir. Arrancó con piezas de su divertido, fatalista, delirio último disco “Añoranzas” con temas como: Llevo mucha prisa, Sin embargo, en estos días, Srita. hielo, Orejas de ratón, Te quiero greñuda, La misma mujer, Responsable, Mi pequeña alma de seda (satirizando la melaza de algunos temas de Agustín Lara), Hay dios mío que me clavo (con estilo guangango), Amor de mar, Presupuesto jodido y Beso vagabundo.

También nos deleitó con canciones de otros autores como: Dibujos animados, de Pedro Guerra; Cuando era más joven, de Joaquín Sabina; Un six de cerveza, de Ricky Ruiz.

En resumen, una linda velada, divertida e íntima entre amigos, como suele suceder en el Atelier (Calle Río de janeiro 203. Fraccionamiento Sta. Elena. WhatsApp (449 528 73 22). ¡Vale la pena conocerlo!

 

También te podría gustar...