EPIEIKEIA

Texto y fotos por Laura Tiscareño

 

 

Epieíkeia es el nombre de esta obra presentada por la compañía de Zacatecas 2/7 teatro, en el Foro Al Trote, el pasado 28 de enero. Esta función forma parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec:Teatro en :Espacios Independientes.

A través de movimientos corporales y sin palabras en escena, esta danza creativa nos presenta el encuentro entre un hombre y una mujer, que marcados por las etiquetas de género creadas en el sistema en el que vivimos, se cruzan en el camino y se ven envueltos en un vaivén de situaciones y emociones que se complican a causa de estas grandes diferencias.

Durante casi toda la obra los personajes mantienen su cara cubierta, de tal forma que el espectador podría identificarse con cualquiera de los personajes al no distinguir sus rasgos.

Asimismo, esta presentación es gratamente acompañada por música en vivo, lo que añade diversos matices al discurso de la narrativa.

Excelente trabajo donde la actuación y musicalización nos llevan a reflexionar sobre la equidad de género desde otra perspectiva.

 

También te podría gustar...