COORDENADAS FINALES

Información Teatro La Capilla

 

 

Aldebarán Casasola, autor y director de Coordenadas finales, comenta que en este montaje “desde territorios ajenos nos cuestionamos el propio: ¿existe la esperanza? La pregunta detona su búsqueda ante la violencia que habita nuestra entidad. La anécdota fragmentada y deconstruida expone parte de nuestras verdaderas historias”.

Esta obra es una dramaturgia contemporánea que investiga y explora la escena desde el teatro, la danza y la música. A través de los símbolos, escudriña el universo de nuestras vivencias, duelos, recuerdos y ensueños. De acuerdo al autor “el teatro nos da la posibilidad de proyectarnos en un punto de fuga para reinventarnos en él y buscar curar heridas: esperanza”.

Coordenadas finales, es resultado del Ciclo de Perfeccionamiento Profesional de Actrices y Actores Mexiquenses, instrumentado por Aldebarán Casasola en coordinación con la Dirección de Desarrollo Académico del Cenart y gracias a la beca Creadores Escénicos. La obra fue estrenada en su versión work in progress, en el Espacio Alternativo del Centro Nacional de las Artes, en el año 2022.

Coordenadas finales, de la compañía Seguidor de Pléyades*, se presentará en La Sala Novo, del Teatro La Capilla, los viernes a las 20:00 horas, del 7 de abril al 12 de mayo. Los boletos tienen un costo de 200 pesos y se pueden adquirir en taquilla del teatro y en Boletópolis.

*Compañía residente del Teatro La Capilla, dentro del proyecto “La Capilla expandida”. México en Escena Grupos Artísticos (MEGA del SACPC).

También te podría gustar...