SE EXTIENDE LA FNSM A LOS MUNICIPIOS DE AGUASCALIENTES

Información ICA

Por primera vez durante la verbena abrileña, cientos de familias en los municipios de Aguascalientes disfrutan de actividades del programa cultural de la Feria Nacional de San Marcos.

Así lo informó Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA). Detalló que en esta edición se llevan actividades artísticas y culturales a cada uno de los municipios: “Iniciamos desde el primer fin de semana de la Feria; tuvimos programación en Cosío, San José de Gracia, Jesús María y Tepezalá, con una favorable respuesta por parte de la ciudadanía y en coordinación con los presidentes municipales”.

El ferial en los municipios, denominado “La música en la Feria” y bajo la dirección general del maestro Jorge Campos y la dirección artística de Juan Jesús Cervantes, cuenta con la participación del grupo aguascalentense de danza folclórica “Termal” y el mariachi “Mi nombre es México” y se presentará en la Plaza Principal de Pabellón de Arteaga, el 28 de abril; El Llano, el 29 de abril; Asientos, el 30 de abril; Calvillo, el 5 de mayo; Rincón de Romos, el 6 de mayo, y San Francisco de los Romo, el 7 de mayo. Las funciones iniciarán a las 20:00 horas.

Además, se ofrecerá un variado programa familiar, pues entre las actividades hay obras de teatro, conciertos de diferentes géneros musicales, actividades lúdicas infantiles, muestras artísticas por parte del alumnado de Casas de Cultura y una verbena de platillos tradicionales. Todas las actividades son gratuitas.

El programa general puede consultarse en las redes sociales del ICA.

 

 

También te podría gustar...