DE PASO POR LA FERIA (XII)
Texto y fotos por Clara Martínez
29 de abril
El Teatro Morelos fue el escenario de la obra Huellas cautivas, basada en la recopilación realizada por Ana Leticia Romo del libro Jaulerica vida, en la que se retoman cinco historias que fueron representadas por el cuadro artístico del grupo Anónimo teatro, que dirige David Nava.
Ante un público que llenó dicho recinto, fuimos recibidos por una tortuga, quien en la medida de que daba las llamadas, ilustró a los presentes con datos sobre cuántos animales y reservas de animales silvestres se encuentran en condiciones deplorables. Una vez iniciada la función, le tocó el turno a un búho, luego a un ganso-cisne, a un venado, a un zorro y finalmente a un mono, los cuales, durante sus peculiares intervenciones, nos contaron sobre de su llegada al zoológico y de una manera muy sensible, sobre cómo es su vida en cautiverio.
De esta manera conocimos, bajo la interpretación de excelentes actores, lo que vive y siente cada una de las especies presentadas. Al final, se agradeció la presencia del público, se promovió la publicación del libro y con todo esto, se invitó a la reflexión.