ÉPICA FERIALISIMA

Por Julieta Orduña

 

La Feria Nacional de San Marcos también es cultura y está por todos lados, y uno de estos espacios es Épica Comida Teatro Café con dos años de existencia, instalado y en pleno corazón de la feria (Allende 333). Consta de una gran cartelera teatral y musical titulada Épica Ferialísima la cual tiene programada varios eventos que puedes agendar.

Burlesque  Cabaret

El neo-burlesque o nuevo burlesque es un subgénero dramático del burlesque americano caracterizado por una extensa referencia cultural a los espectáculos del burlesque americano del siglo XIX, modificados con elementos regularmente relacionados con el erotismo, la sexualidad y el humor negro. Así también el cabaret mexicano es la mezcla histórica de la zarzuela, la carpa y los sketches de sátira política y social de los años 80´s y el movimiento del teatro de la crítica social de los años 90´s y se crea el surgimiento de este nuevo sub género muy mexicano, el cual, Arte Escénico El Ombligo lleva más de ocho años creando espectáculos de este estilo. Esta vez por primera vez, en el estado se hace burlesque cabaret, una provocadora reflexión de la actual postura ante el erotismo femenino en la sociedad actúa, sus tabúes y el respeto al cuerpo del otro, otra, otre, sumando así al distinguido acervo de talentos y propuestas propias de nuestro estado. El reparto lo conforman egresadas de las universidades locales, las talentosas bailarinas, actrices, cantantes y performers: Indira Valle, Fer Moreno, Jolie.  Se presenta 28, 29 de abril/ 6 y 7 de mayo/21hrs.

Los Templos De Las Estrellas

En un viaje por el cosmos, conocerá los cuatro apartados de la Astrología. Un joven abogado en un sueño tiene una revelación de su destino y decide no escuchar la advertencia y tomar sus propias decisiones para enfrentar sus consecuencias. Pasiones, codependencia, traiciones y perdones, son algunos de los puntos que se tendrán que resolver. Unipersonal de Javiero Alcalá. Se presenta 3 de mayo/20:30 hrs.

Sangre Corrupta 

“El poder de la sangre, de mi espíritu, soy esa representación de sufrimiento, de asco, dolor (…) pero también soy energía, intensidad, éxtasis y placer. La censura me enferma, soy libertad”. Performance de Yuu Moreno. Se presenta 29 de abril/19 hrs.

Impromptu 

un concierto de música muy variado «para bailar y cantar», pasando desde improvisación hasta música original, este concierto se basa principalmente en hacer protagonista al piano, y sus diferentes usos en los diferentes géneros. Interpretado por J. Aarón, pianista originario de Jalisco y residente en Aguascalientes. Se presenta 7 de mayo/18 hrs.

Lísitrata

Una adaptación del texto de Aristófanes, con el grupo Rehilete, en el cual nos presentan títeres para adultos y se menciona “muy adultos”. 28 de abril/19:30hrs.

Viva España. “Comida, vino y bailaoras”. Fusión flamenca con las compañías Tablao flamenco y México en flamenco. Se presenta el 30 de abril a las 20 hrs.

Multiverso. Su primera presentación artística de Huw Foz. 2 de mayo/20:30 hrs.

Una clase de historia. Unipersonal de Javier Sánchez Urbina, originario de la ciudad de León, Guanajuato. Se presenta 4 de mayo a las 20:30 hrs.

Unipersonales. Participantes en el taller de Creación de Unipersonales de Javier Sánchez Urbina. Se presenta 5 de mayo a las 20:30 hrs.

 

Reservaciones al 4491577858 y ¡Nos vemos en el teatro!

 

 

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...