ROOM, DISPOSITIVO PARA PERDERSE Y ENCONTRARSE
Por Miryam Almanza
Quién no ha escuchado todas esas voces en su cabeza, esas que evades, te castigan o te alientan, te sostienen o te derrumban. La lucha interna que libramos día a día no es fácil, y justo este dispositivo escénico sumerge a su público en un recorrido, emocional y físico que primeramente confronta e incomoda pero luego abre una luz. El teatro físico y la danza contemporánea son tus acompañantes por una casa de dos niveles en la que destacan los espejos entre la escenografía. Los protagonistas (Ely Rueda Rodríguez y Mario Armendariz), bajo la producción de Mónica Zenyasen te invitan a abrir tus sentidos para iniciar un viaje a tu interior, a interactuar contigo mismo, dando ellos forma a todo eso que no sabes cómo expresar. La experiencia es muy interesante, sales diferente a como llegaste. Te la recomendamos. Room, dispositivo para perderte y encontrarte aún tiene funciones los días 10, 16 y 18 de junio. Haz tu reservación al 449-457-8579.
En el mes de junio estuvimos en la presentación de este trabajo de Physicolírico que ya ha tenido funciones fuera de Aguascalientes y realizó una segunda temporada aquí. El objetivo es llevar al público al interior de cada persona, a iniciar esa conversación consigo mismo, dando lugar a un viaje de introspección que puede llevarte o no, según el espectador esté dispuesto, al punto de acción que busca o que necesita para avanzar.
Room es un dispositivo que implica mucho esfuerzo físico y emocional para Mario Armendariz, bailarín de danza contemporánea, y para Ely Rueda Rodríguez que además de actriz es la dramaturga y directora del montaje, bajo la producción de Mónica Zenyasen.
Junio 2024