MUJER FUERA DEL TIEMPO, ODA A LA CONSCIENCIA DEL PASO POR LA TIERRA

Texto y fotos por Marcela Mondragón

Luego de una larga espera desde la presentación del capítulo uno de la trilogía Mujer de dios, titulado: Mujer Terrestre y luego su capítulo dos con Mujer ciudad; se presentó el jueves 2 de febrero en el foro Épica, el unipersonal de la maestra Marcela Morán, titulado Mujer fuera del tiempo, en su capítulo tres.

Con mucha alegría el público recibió la tercera llamada y apertura del telón para presenciar la historia de este unipersonal performático que nos dejó una hermosa reflexión en su capítulo dos, donde la mujer ciudad experimentó un vacío emocional, envuelta en una sociedad obsesionada con el consumo y el estilo de vida, seguido de una mujer terrestre y su acompañante geo, el músico del universo, donde fuimos testigos de una partícula que baja a la tierra a un plano bidimensional como mujer y nos compartió su percepción terrenal, cuestionando sus emociones, viviéndolas; que además alcanzó las 100 representaciones y sigue dando de qué hablar.

Mujer fuera del tiempo logró embonar en esta historia, y en muchos momentos logró describir las sensaciones que una mujer u hombre experimentan en la búsqueda de su pertenencia, su identidad, la fuerza que los impulsa. Esa sensación de empezar de nuevo y darle vuelta a la hoja, de experimentar el poder y reconocernos vulnerables de vez en cuando, aceptándonos como unidad con nuestro entorno, en el aquí y el ahora.

Se trata de perder batallas y no tener miedo a intentarlo de nuevo, esperar confiados en que la luz profunda del túnel nos da esperanza y aunque no siempre llega la respuesta cuando queremos, no cae mal esperar la recompensa final.

Finalmente, Mujer fuera del tiempo es una obra sensorial con mucho contenido por desmenuzar; en este proyecto se encuentra implícito un largo proceso de estudio e investigación, que ha logrado conmover a sus espectadores llevándonos a la sensibilización.

La trilogía Mujer de dios se ha presentado como una oda a la consciencia del paso por la tierra, y en palabras de su autora, ha surgido de una serie de cuestionamientos que quizás muchos nos hemos hecho como: ¿existe dios? ¿es dios hombre o mujer?, y finalmente expresa: somos hombres y mujeres terrestres.

¡Nos vemos en el teatro!

 

 

Febrero 2024

También te podría gustar...