LA CAJA
Texto y fotos por Julieta Orduña
¿Una historia real o una historia imaginaria? Una obra que mueve de la zona de confort al espectador y nos hace pensar en ¿qué mundo vivimos, quiénes están a nuestro alrededor y quiénes somos? Sí, una historia loca, divertida, dirigida a toda la familia y según los comentarios del director Ernesto Díaz: “Cada público según su edad va interpretar esta obra de diferente manera y esa es la idea”. Su autor es Jorge Silva, licenciado en letras españolas por la UANL y maestro en psicología educativa por la Universidad Regiomontana. La obra fue adaptada por el grupo Experineto quien logra que el público se sorprenda y descubra que hay en esa Caja. Fueron cuatro funciones en el mes de julio en La Tercera y con localidades agotadas.
Adentrarnos en la historia de La Caja es darles a conocer de lo que se trata y es más divertido que descubran por ustedes mismos ese trabajo escénico. Simplemente se puede decir que la historia gira en torno en una dama blanca quien se topa con seres fantásticos que le muestran ese objeto y a partir de ahí se desarrolla una farsa, un teatro del absurdo que hasta al final asombra a todos los asistentes.
¡Felicidades al grupo Experineto y su director Ernesto Díaz! por arriesgarse y mostrar un producto escénico complicado y que nos da ejemplo que en el teatro todo se vale y hasta las locuras hay que dejarlas fluir. ¡Esperamos su próxima temporada!