FELIZ NAVIDAD. BIG BAND Y CÁLIDO BAILONGO (PERFORMANCE MÚSICA Y BAILE) 

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García 

Como ya es tradición, la Big Band Oficial Aguascalientes del maestro y excelente músico Armando Silva cerró sus actividades de este año el pasado 10 de diciembre en el Teatro Morelos con un concierto navideño que en esta ocasión fue exclusivamente musical con temas navideños y de películas, pero adornado con la bella estampa del grupo de baile “Cálido bailongo” del maestro Francisco Javier Cabrera Esparza. Y cuando dos grandes maestros se juntan, el resultado por supuesto es excelso, por lo que el público fascinado, atendió a cada pieza musical y a las coreografías que las acompañaron.

El programa muy bien elegido, contó con los temas: Plaza Sésamo, Popurrí, jingle Bell rock, tema de Charlie Brown, Xmas is coming, el Gospell Vayan a la montaña, un arreglo Dat Jones Jazz xmas, el conocido Feliz navidad en un precioso solo de trombones, el villancico clásico Gloria in excellsis deo pero al estilo muy Big band, el tema Baby hace frío afuera, seguido de un mix navideño latino, para terminar con el tema del Mago de Oz Over the rainbow, y un delicioso ancore.

Los temas se aderezaron con el colorido, la alegría, el profesionalismo, la belleza y el ritmo del mencionado Cálido bailongo a tal grado que la gente del público opino:

1) Tuvimos la dicha de asistir anoche al Show Musical. La intervención del Cálido Bailongo fue excepcional. Excelente la maestría de las coreografías, creatividad es superlativa, el Grinch muy bien caracterizado, al grado de que una niña del público se lo quería llevar para su casa.

2) Muy bonito evento maestro felicitaciones

3) EXCELENTE PRESENTACIÓN GRACIAS

Con gran audiencia en el teatro Morelos, la presentación resulto un encuentro cálido e íntimo digno para festejar las fiestas decembrinas.

En exclusiva entrevista para el grupo A Escena, el maestro Armando Silva adelantó los grandes proyectos en mente que pretende se realizarán para el próximo 2024, donde seguramente se volverá a juntar la música y el baile para delicia de los hidrocálidos. Enhorabuena para nuestra comunidad contar con tan excelentes maestros de gran trayectoria forjando talentos y nuevas generaciones de artistas. Lo invito amable lector, a escuchar las entrevistas realizadas al maestro Silva, al maestro Francisco Cabrera y a los jóvenes de Cálido bailongo en la página de A Escena.

Felices fiestas y un próximo 2024 lleno de esperanza y logros para todos.

También te podría gustar...