CHICAGO

Texto y fotografía Miryam Almanza

 

El sábado 25 de mayo el grupo LG Producciones presentó en el Teatro Leal y Romero una versión muy bien lograda del musical Chicago, resultado de un taller de teatro musical para jóvenes. Procuro no perderme este tipo de trabajos porque luego uno se lleva la sorpresa al ver cómo es que resuelven una súper producción de ese tamaño, ¿y qué creen?

El reparto estuvo integrado por 20 chicos y chicas en escena que por cuatro meses se prepararon en canto, actuación y baile. Entre todos lograron la representación fiel del famoso musical y se robaron el corazón del público que llenó las dos funciones que tuvieron. Destaco primero del montaje que si bien utilizaron pistas ¡todas las canciones se cantaron en vivo!, en su versión en español. Hubo detalles en algunas de las voces, sobre todo en algunos de los solistas como es lógico en este tipo de presentaciones, pero en ensamble lucieron mucho las voces. Las coreografías también fueron casi idénticas al original, solo con algunas variantes pero muy bien logradas. Las caracterizaciones de los personajes principales también tuvieron su toque especial, más acorde a los chicos y chicas por obvias razones de su juventud pero apoyados en el vestuario apropiado, y no necesitaron de más escenografía que sillas y algunos otros objetos para reproducir la cárcel, la sala de medios y el tribunal entre otras escenas.

Para quienes somos amantes del musical de Chicago sabemos que la historia en sí se roba el cariño del público por su originalidad (dos asesinas, Velma Kelly y Roxie Hart, se encuentran en la cárcel esperando el veredicto de sus jurados por el crimen pasional que cada una cometió, y que amparadas en la fama de sus casos buscan evitar la horca). Si a eso le agregamos todo lo visual y musical de este montaje, entonces se entiende por qué en sus dos presentaciones se ganaron el aplauso del público. Y la segunda función la cerraron con broche de oro pues fueron apadrinados por dos destacados actores y bailarines del teatro musical en México: Luigi Vidal (Cats, Los Miserables, Aladdín, La Jaula de las Locas, Anastasia) y Enrique Cessa (Aventurera el musical, Anastasia), quienes los acompañaron en el escenario.

Muchas felicidades al equipo de LG Producciones, a Lau Glv (dirección escénica y coreografía), Erika Domínguez (asistente vocal), Yari Meow (asistente de producción y fotografía), y a todo el reparto por lograr un musical atractivo para el público, lo que demuestra que este estudio de danza viene fuerte y generará nuevos trabajos y talentos.

 

 

Mayo 2024

También te podría gustar...