UN TONTO EN UNA CAJA
Texto y fotografía por Ana Leticia Romo García
Arquetipos teatro nuevamente nos regala una obra del autor Martín Ginger, ahora con la obra Un tonto en una caja, una satírica comedia donde se critica a la sociedad dividida en clases sociales, aunque en la obra la cúspide de la pirámide económica e intelectual están los Notables, que siguen a los Grandes y después, los Pequeños.
La obra inicia en una fiesta convocada por un notable, invita a la crema y nata de la sociedad y a un grande un profesor de neurobiología y a un Pequeño, el afanador de la Universidad. El motivo es comprobar que su regalo, una caja enviada por el Diablo, pueda otorgarle años de vida tomados de aquel que voluntariamente se meta en la caja. Sin embargo, con mucho humor e ironía, la obra seguirá en una fantasía irracional a estos personajes durante toda una noche, dónde solo conseguirá sobrevivir el más astuto.
La producción estuvo a cargo de Renee Rusell, la dirección por Gerardo Gómez, como Pequeño, Juan Luis Guzmán, en el papel de Grande Alejandro Rogua y como Notable Alejandro Pancracio.
Buena forma de divertirse y reflexionar sobre nuestra patética sociedad, la cita es en el Foro Dionisio en Madero en el Quinto Barrio a las 8 30 hrs. y últimas funciones viernes 5 y sábado 6 de abril. No se la pierdan, seguro le gustará.
Abril 2024