SENSATEZ Y CAUTELA

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García

 

 

La violencia nos invade, ya no somos capaces de reaccionar con horror ante ella, podemos creer que cualquiera nos puede dañar, raptar, descuartizar. Somos depredadores de nosotros mismos y hemos perdido la confianza del prójimo. Así se concluyó el conversatorio al terminar la última función, de la gira por Aguascalientes en el espacio Épica, del grupo Escena doble de la ciudad de México con la obra: Sensatez y cautela. Comedia de enredos mentales.

Una sátira de la paranoia social que nos invade a partir de la pandemia y las excesivas noticias o “realidades” de violencia que nos rodean. Con el pretexto dice que alguien toca a la puerta, se va desarrollando la historia de una abuela, Evangelina y Santiago, donde los actores se basaron en textos de Pasolini, Gotbeter y Genet haciendo reflexiones sobre la nueva forma de vida obligada por el encierro de la pandemia que nos ha hecho tan aislados, desconfiados y prácticamente locos ante el caos. La obra trata de un crimen donde lo importante es justificar los actos como una defensa propia.

 

 

El manejo de los actores en el escenario, cambiando los planos de acción y una excelente actuación, dejaron al público pasmado reflexionando sobre el absurdo de nuestras vidas.

Con dramaturgia de Ramiro Galeana Medellín y la actuación de el mismo junto a Rogelio Obregón, no resta más que decir que ojalá vengan muchas más obras de esta índole a sacudir las existencias y creencias que nos han ido dejando indiferentes ante todo y todos.

 

 

 

También te podría gustar...