HYMNE A L’AMOUR, POR KAREN ALBA

Texto y fotografía por Marcela Mondragón

 

Grande noche se vivió el pasado 29 de febrero en las instalaciones del Teatro Morelos, recinto de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes y escenario de grandes espectáculos, donde las paredes y las butacas esconden grandes historias.

Sumado a ello será el gran concierto de gala que ofreció la soprano Karen Alba, el cual tituló “Hymne a L’amour” (Himno al amor) pro memoria de Edith Piaf.

En el escenario, decoradas se apreciaron unas mesas alumbradas con velas, vestidas con manteles rojos; al fondo los instrumentos: piano, contrabajo, violín, acordeón y percusiones, de la mano de los músicos vestidos para la ocasión.

Karen dio apertura a este hermoso recital con la melodía Cri du coeur (grito del corazón), seguido de Padam Padam, Sous le ciel de Paris (Bajo el cielo de París), La Foule (La multitud), L´Hymne a L´amour (EL himno al amor), La vie en rose (La vida en rosa), entre otras.

Con esta lista selecta, Karen logró trasladar al público en momentos inolvidables, donde hace algunos ayeres, Edith Piaff se encontraba de pie recitando y dedicando sus interpretaciones, tal es el caso de Non, je ne regrette rien (No, no me arrepiento de nada).

Dicha melodía cuenta con un trasfondo que la hace sumamente especial, pues cuando fue estrenada y grabada, Francia se encontraba en un conflicto militar, la Guerra de Independencia de Argelia, la legión presionó un Golpe de Estado contra el gobierno civil de Argelia impuesto por De Gaulle. La Legión Extranjera adoptó la canción cuando su resistencia fue quebrada en abril de 1961, hoy se ha convertido en un símbolo y se entona durante los desfiles. 1

Recitando esta gran pieza, Karen Alba cerró su concierto con broche de oro. La noche fue exquisita y amena, ella vistió varios cambios de vestido y recibió el reconocimiento y las palmas del público presente, se despidió agradeciendo y reconociendo méritos y el apoyo brindado, dejando un excelente sabor de boca. Finalmente invitó a los presentes a brindar y degustar con mezcal.

A Escena agradece las atenciones brindadas y te invitamos a que no te pierdas nuestras siguientes notas. ¡Nos vemos en el Teatro!

 

Fuente consultada: https://es.wikipedia.org/wiki/Non,_je_ne_regrette_rien

 

Marzo 2020.

También te podría gustar...