DON IGNACIO LÓPEZ TARSO DEBUTÓ EN TEATRO EN LÍNEA

Por Miryam Almanza

Poco más de 800 personas difrutaron de la lectura dramatizada que el maestro Ignacio López Tarso hiciera del texto del maestro Humbeerto Robles, Leonardo y la máquina de volar, en la que estuvo acompañado por su hijo Juan Ignacio Aranda. Los fallos técnicos que sufrieran hace unos días en lo que sería el estreno, no fueron impedimento para que el público arropara en su primera función de teatro en línea a este gran señor de la escena que ha sumado otro éxito a su larga carrera profesional.

¿Por qué el hombre no puede volar, si este es un ser superior? Esta es la pregunta que el maestro Leonardo y su ayudante Franchesco trabajan en contestar, llevando a cabo el plan de crear una máquina capaz de alzar el vuelo.

En el transcurso de esta aventura, ambos personajes reflexionan no solo en la grandeza y superioridad que el ser humano tiene ante los demás seres, sino que van un poco más allá cuando lo equiparan a Dios, a ese ser supremo que representa para ellos el principio y fin de las cosas: “Volar es dejar de ser uno y acercarse un poco a Dios, no está errante quien está fijado a una estrella”.

Con este trabajo Don Ignacio López Tarso dio la sorpresa al utilizar la tecnología para estar cerca de su público, y con ello demuestra que sí se puede estar cerca de los espectadores aunque los teatros no estén abiertos por la contigencia. Él como muchos otros artistas ha convertido el reto en oportunidad al presentar teatro en las plataformas on line. Fue muy emotivo ver en pantalla como el público le aplaudió luego de esta hermosa función.

El éxito de esta primera función asegura el de las siguientes que Don Ignacio tiene programadas: el 30 de septiembre presentará El de la triste figura, Don Quijote (a tres voces y una guitarra), el 01 y 02 de noviembre será la adaptación de Macario (también a tres voces y una guitarra, y además interactiva), y la del 19 de diciembre será dedicada a Herman Melville, autor de Moby Dick. Todas las funciones serán en línea. Para más información pueden seguir el perfil del maestro López Tarso en Facebook.

Nosotros pronto, ¡Nos vemos en el teatro!

 

Agosto 2020.

También te podría gustar...