INAUGURAN EL DISTRITO ARTÍSTICO 3C

Texto y fotos por Ana Leticia Romo G.

El 14 de octubre en el complejo Tres centurias, hubo un evento público (con todas las medidas precautorias señaladas por las autoridades de salud) llamado “Distrito artístico 3C”, el cual es un proyecto para crear 60 murales de la historia de la ciudad hechos por jóvenes artistas, para hacer el primer museo al aire libre de la ciudad.

La propuesta fue encomendada al Instituto de la Juventud de Aguascalientes y a proyectos turísticos. La idea es crear un corredor turístico para reactivar la zona del Tres Centurias, el cual pretenderá llegar hasta la Alameda, según informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Aledañamente al evento, fueron invitados dos artistas plásticos destacados de la entidad: Sofía Martínez Valdivia y Aníbal Reyes, quienes expusieron algo de su obra en pequeño formato para dar una muestra de sus exquisitas y bellas propuestas, las cuales también se encontraron a la venta.

Esperemos que este proyecto no derive en más antros como sucedió con el centro histórico y los murales proyectados tengan un presupuesto para mantenimiento de los mismos, ya que la pintura en el exterior tiene vida muy corta. ¡Felicidades por esta propuesta y que Aguascalientes siga siendo embellecida!.

 

Octubre 2020.

También te podría gustar...