TEATRIKANDO

Por Benjamín Bernal, presidente de la APT

 

Nora Velázquez es Chabelita, cumple 25 años de hacernos carcajear

Excelentes rutinas cómicas, para rematar con la clásica viejecita que Alejandro Licona puso en circulación hace años: donde una anciana devota se confiesa con un padre que sorprendido ve, interpreta, como súper pecaminosas las palabras de Chabelita y al final se da cuenta que ha estado en la versión equivocada.

Otros juegos literarios que nos hacen reír son la mamá del payasito callejero, la portera del edificio (que ya no hay en los modernos condominios), la esposa del hombre como hay muchos, pero que cubren las esposas con una sonrisita.

Nora Velázquez cumple así 25 años de dar vida a este personaje que ha hecho reír a varias generaciones, primero con Sergio Corona, que en la televisión nos hace reír todavía. Todos recordamos la intervención de Jo Jo Jorge Falcón, que logra también la excelencia, como don Sergio.

Ahora estaba anunciado con Carlos Ignacio quien no pudo cumplir con el compromiso, pero estuvo listo Pepe Olivares quien hizo reír con sus expresiones y voz, totalmente en tono y naturalidad que le caracteriza, no hubo duda que es un gran comediante. Con un escaso número de ensayos.

Nora Velázquez nos dio casi dos horas de risa, comediante de altísimos niveles demuestra que podría hacernos pasar un buen rato sola, con sus personajes de antología mexicana, por su lenguaje más que pícaro además de los temas que toca.

Un gran trabajo que debemos ver para disfrutar, un espectáculo redondo, porque hay todo: libreto, actuación y dirección (que no se nos informa quién es, pero sin dirección eso no sería tan perfecto) Teatro 11 julio, en Narvarte.

Sanitizado al máximo, me consta con la nube blanquecina que hace ver como Londres el espacio de Rubén Lara.

 

También te podría gustar...