EL TEATRO DE UN JUGLAR

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García.

 

Aun cuando sigue habiendo restricciones en aforo para las presentaciones teatrales, los espectáculos empiezan a abundar de manera presencial y tal fue el caso de “El teatro de un juglar”, o La historia de cuatro hindúes ciegos (con texto libre adaptado para teatro del texto un paseo por tierras anamitas de José Martí) un espectáculo unipersonal a cargo de Cuitláhuac González que se presentó el 5 de marzo en el Teatro Morelos..

Una historia donde cuatro hermanos ciegos deciden ir a conocer a un elefante en el palacio del Rajá y para lograrlo tienen que vivir muchas aventuras, hasta que logran llegar a su destino y pueden tocar al elefante para describirlo, al principio dando una idea completamente errónea hasta que los cuatro se van escuchando y por fin logran describirlo acercándose mucho mas a la realidad.

Todo esto logrado por la actuación, la magia de la palabra y la ayuda del publico que colaboró en algunas escenas. Al término, nuestro juglar hizo reflexionar al público sobre las enseñanzas que les dejó el montaje. Puesta en escena sencilla, pero con mucho contenido que atrapó a los presentes dentro de la magia de la imaginación.

También te podría gustar...