AUTISMO

Información IMAC

 

 

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) ofrece talleres de iniciación artística en diversos puntos de nuestra ciudad. Se atiende a público de todas las edades y la oferta se extiende para sectores específicos, como es el caso del Centro de Orientación Temprana Integral Infantil (COTTI), en donde se recibe a pequeños diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA).

En esta institución se imparte el taller de artes visuales que tiene como finalidad ayudar en el desarrollo motriz y comunicación de las y los niños por medio de la experimentación de materiales y expresión visual. A través de ejercicios se busca entender sus reacciones y comportamientos al realizar diversas actividades y con ello buscar maneras de encausar el aprendizaje e integración a la sociedad.

El autismo es una condición relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con los demás, lo que puede causar problemas en la interacción social y la comunicación.

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró  el  2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de dar a conocer la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

La celebración de este año se centra en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todas y todos.

 

Abril 2022

También te podría gustar...