LA SOBERANA (BETO CUEVAS Y LA LUPITA)

Texto y fotos por Fernando Sánchez

 

 

En un marco de algarabía, motos y rock se da una gran fiesta llamada La Soberna. En esta ocasión me tocó apreciar dos conciertos, el primero con Beto Cuevas, un artista muy completo: cantante, músico, compositor, productor y actor chileno. Cuevas se hizo muy popular conocido en Latinoamérica por ser vocalista y compositor de la banda La Ley entre 1990 y 2005. Aquí en México tuvo grandes giras y ahora como solista sigue siendo aclamado por sus fans.

 

Por otro lado, La Lupita es un grupo de rock que mezcla varios ritmos como el funk y música folclórica, la cual le da un toque muy peculiar e inconfundible.

La cuestión técnica es uno de los problemas con los que se enfrentan los grandes eventos como éste; sin embargo, a pesar de que en algunos momentos no se tenía la acústica adecuada, no importó ya que los seguidores corearon, bailaron y disfrutaron los espectáculos.

Felicidades a los organizadores y a todos los involucrados, lo que se demuestra que La Soberana se ha convertido en una tradición en Aguascalientes.

 

También te podría gustar...