DANIEL BOAVENTURA POR PRIMERA VEZ EN AGUASCALIENTES

Por Julieta Orduña. Fotos Helena González

Una gran revelación fue el tour de Daniel Boaventura en su gira 2022 por México, el cual ha causado expectativa con auditorios y teatros llenos y con una audiencia de generaciones contemporáneas a él. En Aguascalientes se presentó en el Palenque de la Feria el pasado 17 de noviembre. un lugar no tan común en sus giras: “Es la primera vez que me presentó en un palenque y hasta me siento mareado porque tengo al público en todos lados, es estupendo”.

Daniel Boaventura nació un 19 de mayo del 1970 en Salvador, Bahía y antes de ser cantante profesional fue director de teatro y actuó también en obras musicales como My fair lady y Evita, destacándose por su gran voz- Asimismo, ha tenido algunas participaciones en televisión. Con respecto a su filmografía data desde el 2009 con el álbum “Songs”, ha cantado en italiano y hasta un álbum dedicado a la navidad. En el 2018 estuvo en nuestro país y grabó su concierto en vivo y su más reciente producción fue en el 2019 titulada “Desde Rusia con amor”.

Boaventura comentaba en rueda de prensa que se le ha considerado en varios países como el Frank Sinatra de estos tiempos, y eso le llena de orgullo, aunque dice que él le pone su estilo propio; sin duda, está a la vista su carisma y don de público, el cual cae rendido con cada una de sus interpretaciones, ya sea jazz, bossa nova, balada, boleros y muchos géneros más.

 

Daniel prometió un gran show en Aguascalientes y lo logró, con poco más de hora y media, el lugar vibró con música en vivo de músicos y coristas talentosos. Algo adicional que agregar que la mayoría de los artistas no se entregan al cien por ciento en sus espectáculos, es decir, no comparten una retroalimentación con el público, quizá ligeramente, pero Boaventura no dejó de tomarse selfies con las fans (que eran muchas) que se los pedían y siempre con una gran sonrisa y agradecimiento con el público, que es el que lleva finalmente al artista a la fama. Esperemos que regrese pronto con otra producción y seguramente será nuevamente un éxito de taquilla.

 

También te podría gustar...