EL SANTA CECILIA FEST LLEGA A AGUASCALIENTES

  • Habrá más de 100 proyectos musicales de solistas y colectivos
  • Son 13 foros en los que los artistas locales mostrarán su talento

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) anuncia que se llevará a cabo el Santa Cecilia Fest del 25 al 27 de noviembre, en el marco de la celebración por el día internacional de la comunidad musical; se presentarán más de 100 proyectos de diferentes géneros musicales en 13 escenarios.

Alejandro Vázquez Zúñiga, director del ICA, detalló que se realizará de manera histórica en nuestro estado esta festividad, con la participación de cerca de 400 artistas (locales en su mayoría), quienes el próximo fin de semana ofrecerán un repertorio para todos los gustos.

El 22 de noviembre se estableció como el Día Internacional de la Música en honor a Santa Cecilia, patrona de este gremio, de ahí que surgiera el festival en esta fecha.

Los escenarios serán colocados por género musical: rock; ubicado en el Patio de las Jacarandas; folclor, en la Casa de la Cultura; música académica, en la Casa Terán; música y danza flamenca, en el Jardín del Encino; metal, en la explanada de Expoplaza; en el Andador J. Pani se realizará una serie de tributos a reconocidas bandas musicales; para quienes gustan de la ópera, en la Biblioteca “Jaime Torres Bodet”; los intérpretes de jazz participarán en el Sótano Stallworth; en el Teatro “Víctor Sandoval” se podrá disfrutar y bailar los ritmos de salsa; en la Ex Escuela de Cristo participarán artistas de música pop; los cantautores tendrán un espacio en el Centro de Artes Visuales; el foro de música electrónica estará en la calle Venustiano Carranza,  y en el Foro del Lago se llevará a cabo el Rap Capital Festival.

Todas las actividades son gratuitas, no se requiere boleto para ingresar. El programa general puede consultarse en las redes sociales del ICA y en la página www.aguascalientes.gob.mx.

 

Aguascalientes, Ags., 22 de noviembre de 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...