JORNADA TEATRAL 42 MNT (16 de noviembre)

Por Clara y Silvia Martínez

 

Es el sexto día de la jornada escénica de la 42 MNT el cual comenzó con Teatro de la emergencia con la Terca Teatro de Sinaloa, la cual presentó el monólogo “Sabueso”, dramaturgia, dirección, dispositivo escénico y actuación de Teresa Díaz del Guante, quien nos acerca a la vida de María Isabel Cruz Bernal, líder del grupo sinaloense de búsqueda Sabuesos Guerreras y de la incansable labor de rastreo para encontrar a los hijos desaparecidos.

Sobre el escenario del Teatro Nazas, la compañía MIO Projects de Ciudad de México presentó “Tebas Land”, de Sergio Blanco, bajo la dirección de Mauricio García Lozano; trata sobre la relación entre un dramaturgo y un joven preso que dio muerte a su padre. Ambos logran llevar al público a un encuentro con la ficción y la realidad.

Desde Guerrero, la Compañía De La Mancha Teatro presentó “Flores rojas”, cuya dramaturgia y dirección está a cargo de José Uriel García Solís. El grupo guerrerense presentó la realidad que viven en su estado al reclutar niños por el crimen organizado y su realidad al trabajar en los campos de amapolas.

 

Tebas Land.

 

También te podría gustar...