TEATRIKANDO

Por Benjamín Bernal, Presidente de la APT

 

 

La muerte de Cleto en el Foro off Spring

 Una pieza digna de un museo del teatro: porque revive la llama del arte escénico sencillo, sin ropajes excesivos que puedan anular el talento para hacer reír. Todo esto con el marco de las canciones de Chava Flores.

Arturo Amaro y Adriana Enríquez toman la batuta para contarnos una historia llena de chistes, sin malas palabras que ahora salen en la Telera en horario infantil, con un ambiente de farsa.

Nos relatan la francachela de unos amigos y su fatal desenlace, para que sepamos todos los secretos que guardaba Cleto y tenía que cuidar mucho no fueran revelados. Porque las chismosas del barrio rápidamente las hubieran comunicado.

El ambiente es alrededor de 1950, así que todavía no se inventaban las selfies ni los métodos modernos de darnos un poquito de publicidad.

Una excelente farsa que nos trae a la memoria a Palillo, Resortes, Medel que así eran, cómicos que te hacen pasar hora y media de carcajadas, canciones que todos cantan (porque se saben las letras esos mexicanos) y quisieran subirse al tablado para jugar un rato a los actores que se emborracharon e hicieron varias aventuras inesperadas.

Viernes 8:30 pm Francisco Pimentel 14 col. San Rafael, ciudad de México.

Entrada gratis.

 

También te podría gustar...