TÁRTARO TRIUNFA AL OBTENER 5 PREMIOS ACPT

Información ACPT

 

 

Escrito por Sergio López Vigueras, Tártaro es un monólogo que reflexiona sobre las circunstancias a las que se enfrenta una gran parte de la juventud que construye nuestro país debido al narcotráfico imperante en todo el territorio.

Después de tres exitosas temporadas (Teatro Helénico, Centro Nacional de las Artes y el Teatro Julio Castillo) Tártaro se ha ganado un lugar muy especial entre el público y la crítica especializada que, ahora más que nunca, queda de manifiesto al ganar 5 de las 7 categorías a las que estaba nominado en los Premios de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT).

Fue así como se alzó con las estatuillas a Mejor Monólogo, Mejor Actuación Masculina por parte de Bernardo Gamboa, Mejor Dramaturgia por Sergio López Vigueras, Mejor Diseño Sonoro por Daniel Hidalgo y Mejor Diseño de Iluminación por el mismo Sergio López Vigueras convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la noche.

En esta obra, Bernardo Gamboa, dirigido por David Psalmon, nos cuenta la historia de un sicario, el hijo de una nación en ruinas, gestado en medio de una guerra fratricida. Estamos en el último instante de su último enfrentamiento: en medio de las ráfagas siente el golpe del disparo que segará su vida e, intentando hallar sentido, recorre sus momentos clave, desde su anémica gestación y la agonía de su madre provocada por sus condiciones de trabajo.

Tártaro es una producción del colectivo TeatroSinParedes, compañía con más de 20 años de trayectoria que garantiza calidad en cada uno de sus montajes.

También te podría gustar...