FRONTERA VAGABUNDA

¡Cuánto talento, cuánta creatividad!, sin duda, el arte sorprende y si de calidad se trata aún más, es el caso de este montaje Frontera vagabunda, con la compañía Novena Colectivx, que se presentó el 28 de septiembre en el segundo patio de la Casa de la Cultura, quien mostró una vez más (ya que se han presentado varias veces en la ciudad), un trabajo profesional, el cual también fue llevado a un festival de teatro universitario este año.

Son varios elementos que se entrelazan para que un mensaje como la Migración llegue a las conciencias y al corazón de quien ve este espectáculo escénico. El tema ha sido abordado de múltiples formas por otros grupos, pero esta compañía conjuntó el teatro del cuerpo, acrobacia, música en vivo y grabada, técnica de la máscara, instalaciones, etcétera, etc., Comentar que varios de los espectadores eran inquietos jóvenes que al momento de iniciar la función se quedaron pasmados y se involucraron de inmediato en el contexto de la historia, participando y aplaudiendo el resultado de la obra.

Quién dejó caer una lagrimita en su ojo, yo creo que más de uno (me incluyo) y es que este problema social no acaba y cada vez es más complejo. Obras como esta dejan mucha tarea para llevar a casa y a la cotidianeidad, seguramente creará conciencias, tal vez soluciones para llegar a un mundo mejor.

¡Felicidades a este colectivo!, a sus maestros que los impulsaron en su carrera y que vengan más proyectos con alma de servicio a la sociedad.

También te podría gustar...