JORNADA TEATRAL 42 MNT (11 de noviembre)

Por Clara Elizabeth Martinez Gomez y Silvia Martinez

 

En el marco de la 42 Muestra Nacional de Teatro, se llevó a cabo el día 11 de noviembre la primera jornada la cual contó con tres montajes: Un monstruo viene a verme, de Siobhan Dowd, dirigida por Jorge Armando Sánchez Tenorio, a cargo del grupo Cuarta Pared Teatro. La obra destacó por una compleja mojiganga articulada que protagonizó al monstruo, siendo el centro de hermosas imágenes.

Por otra parte, en el Teatro Salvador Novo, pudimos disfrutar de la obra de Yucatá, Campo Corto, de Alfonso Cárcamo, bajo la dirección de Cinthia Arrebola, que trata el tema del suicidio a través de la trenzada historia de dos adolescentes, dando cuenta de los amores y desamores de su corta existencia.

Por último, el público disfrutó de la dramaturgia y dirección de Bárbara Colio con la puesta en escena Julieta tiene la culpa, un excelente montaje en que convergen tres mujeres que emulan las actuales historias de Nora, de Casa de muñecas, Blanca, de Un tranvía llamado deseo, y una estudiante de actuación, quienes esperan en el lobby de un teatro mientras transcurre la función a la que no pudieron entrar. Tres estupendas actuaciones que provocaron la ovación de pie de más de 500 personas.

Mtra. Luz Emilia Aguilar Zinzer, Clara Martínez, Silvia Martínez.

Y para concluir, entre notas de jazz en la terraza del museo Arocena, se inauguró la Feria del Libro Teatral en la que la maestra Luz Emilia Aguilar Zinser presentó su libro “Laboratorio de teatro campesino e indígena: medio siglo de historia”.

También te podría gustar...