JORNADA TEATRAL 42 MNT (12 de noviembre/II)

Por Clara y Silvia Martínez

 

La segunda jornada teatral de la MNT del sábado 12 de noviembre, abrió el Colectivo Teatro en Espiral de Baja California quien presentó Canciones para roncar, con la dramaturgia y dirección de Michelle Guerra Adame, espectáculo dirigido a niñas y niños de 1 a 3 años de edad, quienes, entre sonidos y cantos, disfrutaron de ranas, aves y grillos de papel, así como melodiosas canciones y sonidos que completaron la magia.

Asimismo, Aguascalientes hace presencia con el montaje Siempre estoy. ¿Se puede extrañar a alguien que no conoces?, de Colectiva Ramas y Raíces, en colaboración con Teatro desde la Grieta y Arde el Silencio, bajo la dirección de Bruno Ruiz y Luis Rodríguez, quienes, entre música ochentera, narran la historia jamás contada y casi olvidada en un baúl de un hombre que, como muchos, no son nombrados, para visibilizar el reconocimiento, el orgullo y la resistencia.

Para finalizar la jornada el grupo Fugaz de Yucatán presentó La cantata de Matthew Shepard, de José Ramón Enríquez, con la dirección de Randia Escalante y Luis Ramírez quienes entre música de cámara y recursos multimedia relatan el primer crimen de odio de un joven homosexual.

 

 

También te podría gustar...